Convertir el teléfono en un PC gratis con Samsung DeX
Samsung DeX es una aplicación gratuita que puede utilizarse para crear una experiencia similar a la de un PC, solo que a través del teléfono. La aplicación permite al usuario conectarse a un monitor externo y utilizar su teléfono en una pantalla más grande. La mayoría de las aplicaciones móviles son compatibles con Samsung DeX. El objetivo de la aplicación es facilitar que los profesionales sigan siendo productivos incluso cuando están de viaje. AirDroid Desktop y Vysor son aplicaciones con características similares a Samsung DeX.
Conectar una pantalla más grande al teléfono
Como hemos mencionado, Samsung DeX ofrece una experiencia similar a la de un PC al permitir al usuario conectar su teléfono a una pantalla más grande. La aplicación refleja la pantalla de su teléfono y puede utilizar casi todas las apps como lo haría normalmente cuando está en el modo DeX.
Es posible conectarse utilizando dos métodos
El modo DeX de Samsung ofrece múltiples métodos de conexión pudiendo acceder a él utilizando un cable USB-C a HDMI o conectándolo a una smart TV compatible con WiFi.
Poder acceder a la mayoría de las aplicaciones desde el modo DeX
Samsung DeX permite utilizar la mayoría de las aplicaciones del teléfono en modo DeX. Esto ofrece al usuario una experiencia similar a la de un PC al utilizar su teléfono. De ese modo, le permite utilizar funciones como copiar/pegar y arrastrar/soltar, de manera similar a cuando utiliza su ordenador. Estas funciones son muy prácticas y útiles en editores de texto, software de presentación y otras aplicaciones de productividad.
Ejecutar presentaciones directamente desde el teléfono
Las aplicaciones Samsung DeX permiten ejecutar presentaciones de diapositivas y demás directamente desde el teléfono sin necesidad de un ordenador. Esta función facilita la realización de presentaciones sobre la marcha y sin necesidad de llevar más instrumentos que el teléfono.